cenaprece.salud.gob.mx
Inicio > Programas > Rabia y Otras Zoonosis >Inauguración del 2º Encuentro Nacional de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos 2016

Inauguración del 2º Encuentro Nacional de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos 2016

Del 21 al 23 de junio se lleva a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos 2016, evento coordinado por la Subdirección de Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y el Instituto de Salud del Estado de México.

El 21 de junio se inauguró este Encuentro Nacional con sede en Metepec, Estado de México, con la participaron de 88 funcionarios del nivel jurisdiccional y estatal de 22 Servicios de Salud.

En la ceremonia, el Coordinador de Salud del ISEM dio la bienvenida felicitando por el trabajo realizado en materia de control de casos de rabia canina y la esterilización de perros y gatos, actividad que actualmente es altamente demandada por la población del Estado de México.

En representación del Director General del CENAPRECE, el Dr. Cuauhtémoc Mancha Moctezuma destaca en su mensaje la celebración por primera vez en México de la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos 2016 y que estas actividades corresponden en pro de la Salud Pública de México.

Finalmente la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del ISEM, ratifica la bienvenida al Estado de México a nombre del Secretario Estatal el Mtro. César Gómez Monge, destacando además a la actividad de esterilización desde un punto de vista sanitario bajo un modelo de responsabilidad compartida y los logros exitosos en el control de la rabia canina, sin casos desde

Este Encuentro Nacional tiene como objetivos principales presentar la versión que aplicará de los Lineamientos Generales para Jornadas de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos que coordina la Secretaría de Salud, así como llevar a cabo el ejercicio de Planeación para la Semana Nacional de Esterilización.

Los días 22 y 23 se continúan los trabajos con el personal asistente.

PRESENTACIONES

Martes 21 de junio

Miércoles 22 de junio

Última modificación :
Viernes 15 de julio de 2016 por CENAPRECE

Rabia y Otras Zoonosis

situaciÓn de los casos de rabia

actividades de prevenciÓn y control

normatividad y guÍas

reconocimiento eliminaciÓn del virus de la rabia en los SESA

noticias relevantes

CENAPRECE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet