Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector

Las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) representan un importante problema de salud pública en México. Se estima que cerca de 60% del territorio nacional presenta condiciones que favorecen la transmisión de las ETV, en donde residen más de 50 millones de personas y se localiza la mayor parte de los centros agrícolas, ganaderos, industriales, pesqueros, petroleros y turísticos, de importancia para el país.

Objetivo: Proponer las bases para el establecimiento, conducción y regulación del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, que permitan prevenir, o en su caso, mantener bajo control epidemiológico dichas enfermedades, mediante: la aplicación de resultados de evaluación de proceso y de investigación operativa; la incorporación de opiniones de expertos; y la participación sectorial.

Subdirección de vectores

Objetivo: Proporcionar los elementos técnicos necesarios, mediante la coordinación y evaluación de actividades de los Departamentos a su cargo, para que la Dirección del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, establezca, integre, conduzca y regule el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Departamento de Dengue

Objetivo: Verificar la ejecución, operación y mejora del programa de prevención y control epidemiológico del dengue, fiebre chikungunya, infección por virus zika, virus del oeste del Nilo y otras arbovirosis, mediante la asesoría, supervisión y evaluación, empleando indicadores de proceso y resultados a fin de lograr el control epidemiológico de esos padecimientos.

Departamento de Paludismo

Objetivo: Verificar la ejecución, operación y mejora del programa de prevención y control epidemiológico y eventual eliminación del paludismo, mediante la asesoría, supervisión y evaluación, empleando indicadores e proceso y resultados a fin de lograr el control epidemiológico de este padecimiento.

Departamento de Oncocercosis y otras enfermedades transmitidas por vectores

Objetivo: Verificar la ejecución, operación y mejora del programa de prevención y control epidemiológico de la enfermedad de Chagas, leishmaniosis, intoxicación por picadura de alacrán, oncocercosis y rickettsiosis mediante la asesoría, supervisión y evaluación, empleando indicadores de proceso y resultados a fin de lograr el control epidemiológico de esos padecimientos.

 

 

Última modificación :
Miércoles 24 de Enero de 2018 por CENAPRECE

 

Adulto y Anciano
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet