cenaprece.salud.gob.mx
Inicio > Programas > Rabia y Otras Zoonosis >Inauguración del Foro para la atención integral de la Rickettsiosis en la Frontera Norte de México

Inauguración del Foro para la atención integral de la Rickettsiosis en la Frontera Norte de México

Del 26 al 28 de mayo se lleva a cabo en Tijuana, Baja California el Foro para la atención integral de la Rickettsiosis en la Frontera Norte de México.

El acto inaugural fue presidido por el Dr. Rigoberto Izarraráz Hernández Director de los Servicios de Salud de Baja California en representación del Secretario de Salud estatal; el Dr. Héctor Zepeda Cisneros Jefe de la Jurisdicción de Tijuana, Dr. Héctor Olguín Bernal, Jefe del Depto. de Paludismo; el MVZ Luis Lecuona representante en México de USDA/APHIS y la Dra. Verónica Gutiérrez Cedillo, Jefa del Depto. de Rabia de la Subdirección de la Subdirección de Zoonosis del CENAPRECE en representación del Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional

El Dr. Zepeda, dio la bienvenida a los participantes resaltando la importancia de la participación en este evento

Zoo

El Dr. Izarraráz destacó que la tendencia de los Fiebre Manchada de las Montañas Rocosas va en aumento en el estado y que los factores sociales como la acumulación de basuras alrededor de las viviendas son determinantes para la presencia de garrapatas y su riesgo de transmisión en ciertas áreas de las ciudades.
Así mismo indicó que el objetivo principal de esta reunión es el intercambio de experiencias entre los SESA y EE.UU. fundamental para la mejora de este programa y lograr la protección de salud a la población.

Zoo

Por otra parte, la Dra. Gutiérrez informó que la Subdirección de Zoonosis transmite por primera vez via webex a todo el país un evento nacional con sede estatal convocando además de los responsables de zoonosis en sus niveles estatal y jurisdiccional, al personal de vectores, epidemiologia y de laboratorio.

Zoo

De igual manera agradeció la asistencia de los líderes del programa de zoonosis de BC, COAH, DGO, NL y SON, quienes adquirirán conocimientos y transmitirán sus prácticas de campo así como personal observador del estado de Guerrero y de la Universidad de Veracruz. También a los colegas de EUA de los estados de Arizona, Texas y California y la Nación Navajo por atender esta convocatoria y compartir sus conocimientos y experiencias en la prevención, control y diagnóstico de la Fiebre Manchada de las Montañas Rocosas.

Participan un total de 350 personas, 60 personas en el foro y 290 vía WEBEX de los Servicios Estatales de todo el país.


Última modificación :
Miércoles 8 de mayo de 2015 por CENAPRECE

Rabia y Otras Zoonosis

situaciÓn de los casos de rabia

actividades de prevenciÓn y control

normatividad y guÍas

reconocimiento eliminaciÓn del virus de la rabia en los SESA

noticias relevantes

CENAPRECE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet