Dirección del Programa de Micobacteriosis

Objetivo

Dirigir las acciones de los programas de: prevención y control de la Tuberculosis, eliminación de la Lepra y Enfermedades Respiratorias e Influenza, con el propósito de proteger la salud, prevenir, tratar y controlar la tuberculosis, lepra, así como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), neumonía e influenza y elevar la calidad de vida de la población.

Asimismo, se encarga de la verificación de la aplicación de la Norma Oficial mexicana correspondiente a los programas de acción específicos Tuberculosis y Lepra y las guías de práctica clínica para la atención de las enfermedades respiratorias.

Subdirección de Micobacteriosis

Objetivo: Verificar los procesos de administración para la prevención, tratamiento y control de la tuberculosis, la lepra y otras micobacterias, así como de las enfermedades respiratorias (asma, EPOC, neumonía e influenza) proponiendo los criterios correspondientes a fin de que se cumpla la operación de estos programas de acción específicos.

Departamento de Tuberculosis

Objetivo: Establecer los criterios normativos, métodos y procedimientos para la prevención, tratamiento y control de la tuberculosis, a través de la revisión bibliográfica y actualización de los documentos normativos existentes, a fin de homologar su aplicación.

Departamento de Lepra

Objetivo: Establecer los criterios normativos, métodos y procedimientos para la prevención, tratamiento y control de la lepra, para su implementación homogénea en el sector salud, a través de la revisión y actualización de los documentos normativos existentes.

viñeta Ver más  

 

Micobacteriosis
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet