cenaprece.salud.gob.mx
Inicio > Programas > Rabia y Otras Zoonosis >Segundo Taller nacional sobre la “Presentación metodología caminando a la excelencia en rabia 2016”

Segundo Taller nacional sobre la “Presentación metodología caminando a la excelencia en rabia 2016”

Los días 3 y 4 de mayo el CENAPRECE llevó a cabo reunión “Presentación metodología caminando a la excelencia en rabia 2016”, teniendo como sede el Hostal Las Quintas, en Cuernavaca, Morelos. Este taller contó con la presencia de 46 asistentes, dentro de los cuales destaca la participación de los Jefes estatales del programa de Zoonosis de 31 Entidades (ausente SESA Chiapas), coordinado por personal de la Subdirección de Zoonosis del CENAPRECE.

En representación del Director General del CENAPRECE, la Dra. Verónica Gutiérrez Cedillo destacó el desarrollo de las actividades de vacunación antirrábica canina, de igual manera la importancia de disponer de los biológicos antirrábicos humanos para la atención de las personas expuestas al virus de la rabia, así como la esterilización quirúrgica de perros y gatos. El mensaje inaugural del evento correspondió hacerlo al Dr. Juan Manuel Calvo Ríos, Subsecretario de Salud de los SESA Morelos, haciendo énfasis en la importancia de las enfermedades históricas como lo es la Rabia.

Durante este taller se presentaron cada uno de los indicadores para 2016, así como las principales fuentes de información y la construcción de los indicadores e interpretación de los mismos, divididos entre actividades dirigidas a la prevención de la rabia en el reservorio (perro) y las acciones directamente dirigidas a la atención al humano.

Finalmente se acuerda dar seguimiento a los comentarios emitidos a dicha metodología y compartir a las 32 Entidades la versión final del documento para su aplicación en el presente año.

metodología y presentaciones

Última modificación :
Lunes 23 de mayo de 2016 por CENAPRECE

Rabia y Otras Zoonosis

situaciÓn de los casos de rabia

actividades de prevenciÓn y control

normatividad y guÍas

reconocimiento eliminaciÓn del virus de la rabia en los SESA

noticias relevantes

CENAPRECE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet