cenaprece.salud.gob.mx
Inicio > Programas > Rabia y Otras Zoonosis > Inauguración de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”.

Inauguración de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”.

Efectuada en los Servicios Estatales de Salud de Tlaxcala el 27 de marzo, teniendo como sede las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBAT), plantel 01, con la presencia de 350 alumnos y del personal de las jurisdicciones e IMSS- Prospera.

El evento fue presidido por el Secretario de Salud Estatal acompañado de la Presidenta municipal de Tlaxcala, Coordinador estatal de zoonosis así como el Coronel de Infantería y la representante del CENAPRECE, el titular de la OPD Tlaxcala manifestó que la prevención de la rabia en Tlaxcala es un ejemplo de trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, informando que durante esta Semana Nacional en esa entidad se aplicaran de 301 mil dosis de vacuna antirrábica canina, se instalarán 400 puestos de vacunación en las tres jurisdicciones sanitarias, con la participación 140 mil personas trabajando en 170 brigadas, asimismo reitera el compromiso de continuar ocupando el primer lugar de “Caminando a la Excelencia en Rabia’.

Por lo que respecta al mensaje del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) expresó que a nivel nacional la meta para esta jornada de Salud Pública es de 16.1 millones que corresponden al 80% de la programación anual, se vacunaran 13.8 millones perros y 2.3 millones gatos, mientras que la intervención de IMSS-Prospera será de 1.8 millones dosis a aplicar en sus áreas de influencia. El personal participante convocado será de 61 mil, se instalarán 19 mil puestos fijos y se habilitaran 14 mil brigadas en todo el país.

Se invitó a la población para que participe en esta Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina del 26 de marzo al 1 de abril ya que es responsabilidad de todos llevar a vacunar a sus perros y gatos desde el primer mes de edad, revacunar cuando cumpla 3 meses de edad y posteriormente cada año siendo vacuna gratuita y de alta calidad.

De igual manera se enfatizó que México es un ejemplo Internacional en la reducción de casos de rabia canina logrando desde 2006 al no registrar defunciones por esta enfermedad, lo cual permite iniciar trabajos y solicitar el reconocimiento ante la OMS y que considere al país libre de rabia humana transmitida por perro como problema de Salud Pública.

Finalmente se aplicó la primera dosis de vacuna antirrábica canina por autoridades locales y federales y se dispuso del cartel alusivo oficial de esta Semana Nacional 2017.

Fotos testimoniales en los SESA

Última modificación :
Miércoles 5 de abril de 2016 por CENAPRECE

Rabia y Otras Zoonosis

situaciÓn de los casos de rabia

actividades de prevenciÓn y control

normatividad y guÍas

reconocimiento eliminaciÓn del virus de la rabia en los SESA

noticias relevantes

CENAPRECE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet