cenaprece.salud.gob.mx
Inicio > Programas > Rabia y Otras Zoonosis > Ciclo de conferencias académicas en zoonosis..

Ciclo de conferencias académicas en zoonosis.

En julio del 2017, se inician las actividades de difusión y actualización en relación al abordaje de las enfermedades zoonóticas, esto mediante el ciclo de conferencias académicas que el CENAPRECE por medio de la Subdirección de Rabia y otras Zoonosis ofrecen a los responsables estatales y jurisdiccionales de programa de zoonosis así como al personal dentro del sector de atención a la salud, con la finalidad de dar a conocer los avances en investigación, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades a las que la población se encuentra expuesta, con ello concientizar y brindar herramientas para reforzar la atención de la salud del público en general.

El miércoles 6 de julio se dio inicio a esta serie de conferencias mensuales en línea con el tema “Leptospira: con referencia en Leptospira Crónica”, a cargo de la M. en C. en Inmunoparasitología Beatriz Rivas Sánchez, candidata a Doctora en Ciencias en Patología Experimental por el CINVESTAV, conectándose vía remota 75 personas de los Servicios Estatales de Salud de 18 entidades federativas, además de instituciones como la Dirección General de Epidemiología y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin la participación de los SESA de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se tiene programado para el mes de agosto el tema de investigación en cisticercosis en México.

  • Presentación Leptospirosis
  • Última modificación :
    Miercoles 12 de Julio de 2017 por CENAPRECE

    Rabia y Otras Zoonosis

    situaciÓn de los casos de rabia

    actividades de prevenciÓn y control

    normatividad y guÍas

    reconocimiento eliminaciÓn del virus de la rabia en los SESA

    noticias relevantes

    CENAPRECE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

    Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

    Distrito Federal CP. 11800

    Comentarios sobre este Sitio de Internet