Inicio > Programas > Micobacteriosis >Taller de Atención Integral en Lepra 2013
Taller de Atención Integral en Lepra 2013

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 9, 10 y 11 de septiembre, la Secretaria de Salud a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Nuevo León (SESA NL) y con el apoyo invaluable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se pudo llevar acabo el “Curso Nacional de Atención Integral en Lepra”, que desde el 2009 no se había realizado una capacitación de esta magnitud, contando con la participación de 30 entidades federativas, así como personal de los servicios de salud del estado.

Dicho curso conto con magistrales ponencias de expertos en el tema de lepra comprometidos con la atención de los pacientes afectados con esta milenaria enfermedad y con el Programa.

tallerlepra

 

La inauguración fue presidida por el Secretario de Salud de Nuevo León el Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

tallerlepra

 

Las intensas actividades de estos tres días se vieron enriquecidas con la participación del Dr. Santiago Nicholls Asesor en Enfermedades Infecciosas desatendidas y Lepra por parte de OPS/OMS, con los temas de Situación de Lepra en las Américas e indicadores para la evaluación de las acciones para eliminar a la lepra como problema de salud pública.

tallerlepra

 

Se realizaron talleres de toma de baciloscopia e histopatología para desarrollar las habilidades técnicas de los responsables del programa de lepra en las entidades y de los invitados a dicho curso.

tallerlepra

 

Ante la necesidad del Programa Nacional de Lepra de contar con un Sistema de Información ágil y eficiente para la atención de los pacientes, se presentó por parte del Dr. Joel Baños Diez coordinador estatal del programa en Chiapas la propuesta de la Plataforma del Sistema de Información de lepra.

tallerlepra

 

Fue una experiencia muy gratificante y motivadora para todos los asistentes, los cuales se llevan acuerdos y compromiso a cada una de sus entidades, para replicar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Por último agradecemos las facilidades otorgadas por parte del estado de Nuevo León y en especial a la Dra. Ma. Guadalupe Cepeda Padilla, por su gran compromiso y apoyo al Programa de Lepra.

tallerlepra

Última modificación :
Lunes 30 de Septiembre de 2013 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet