Inicio >Vectores>Otras ETV´s

OTRAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

 

MISIÓN

Oncocercosis

Eliminar la oncocercosis como un problema de salud pública y certificar áreas libres de esta filariasis.

Enfermedad de Chagas

Disminuir los riesgos para la población mexicana y brindar la atención eficaz con calidad y equidad, que garantice una mejor calidad de vida para los infectados y las personas en alto riesgo.

Leishmaniosis

Disminuir la morbilidad y prevenir la muerte por Leishmaniosis mediante acciones de prevención y control que reduzcan los daños a la salud y la incorporación de la autoridad municipal y la población en el autocuidado de la salud.

Alacranismo

Evitar y reducir los riesgos y daños a la salud ocasionados por la picadura de alacrán mediante la participación comunitaria en el establecimiento de barreras que impidan el contacto con el alacrán.

Virus del Oeste del Nilo

Contribuir a disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad y mortalidad en la población, mediante acciones multidisciplinarias que incorporen a toda la población y autoridades municipales y federales en el auto cuidado de la salud, con la finalidad de reducir el contacto con los vectores y reservorios de la enfermedad, riesgos generando un cambio de actitud en el almacenamiento del agua y la eliminación de criaderos potenciales.

 

VISIÓN

Oncocercosis

Ser un país en vías de certificación de la eliminación de la transmisión de oncocercosis, por medio de un sólido sistema de acciones de promoción, vigilancia, prevención y control.

Enfermedad de Chagas

Ser un programa líder en América con personal capacitado para la vigilancia, prevención y control de la Enfermedad de Chagas, que garantice el bienestar de la población en riesgo y una mejor calidad de vida en personas que hayan padecido la enfermedad, con un enfoque humanístico, ético y de equidad.

Leishmaniosis

Ser un programa sólido y conciente de la importancia de la Leishmaniosis como un problema de salud pública en México, para reducir las pérdidas sociales y económicas como parte de la estrategia de reducir la inequidad en salud.

Alacranismo

Ser un programa líder en la prevención y control de la intoxicación por picadura de alacrán.

Virus del Oeste del Nilo

Ser un programa exitoso en las acciones intersectoriales que garanticen la seguridad y protección sanitaria a la población humana a través de la disminución de riesgos y contacto con la enfermedad.


Última modificación :
Viernes 10 de Julio de 2015 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet