¡Sube tu selfie y sácate un 10!

2ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya.

• La 2ª Jornada tendrá, además de acciones de promoción de la salud, actividades de saneamiento en los planteles educativos previo al regreso a clases de millones de alumnos de todo el país.

• Las actividades se llevarán a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015, orientadas principalmente a la promoción de la salud.

México, D.F. a 7 de agosto de 2015.-

“Sube tu selfie y sácate un 10” es el lema con el que arrancarán las actividades de la 2ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre con la colaboración de diversas entidades de la república. La 2ª Semana contará con la cooperación de instituciones de salud, educación, municipios y la comunidad en general.

Con la intención de fomentar la participación, se invitará a las escuelas a registrar su información en la cuenta oficial de Facebook del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) ubicada en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CENAPRECE

Asimismo, se invita a participar vía Twitter @Cenaprece subiendo una “selfie” de los participantes e ingresando los datos específicos del plantel al que pertenecen (domicilio completo con colindancias, nombre del responsable, número de criaderos controlados físicamente, número de criaderos eliminados, número de población escolar beneficiada).

En las actividades participarán la Secretaría de Educación Pública (SEP) de los ámbitos federal y estatal, así como escolares, docentes, directivos, madres y padres de familia, consejos escolares de participación social, comités locales de salud y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población escolar.

El objetivo de las mismas es que se realicen acciones de saneamiento básico y ordenación del medio para eliminar de forma masiva los criaderos de mosquitos y efectuar actividades de educación para la salud con la comunidad educativa, para convertir los planteles en entornos saludables y libres de criaderos de mosquitos.

Numeralia
• Del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015
• 35.7 millones de habitantes se beneficiarán
• Cobertura de 429 localidades en riesgo de 311 Municipios
• 23 sitios turísticos y 26 polos de desarrollo urbano de importancia económica y alta concentración poblacional
• 147 Jurisdicciones Sanitarias
• 70,050 planteles educativos

Con estas acciones, CENAPRECE afirma su compromiso de informar a la población para evitar la propagación de estas enfermedades por vector.

MATERIALES


Última modificación :
Martes 11 de agosto de 2015 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet