Inicio > Programas > Micobacteriosis >Boletín Informativo Lotería Nacional

1er Curso de Manejo Clínico-programático de la Tuberculosis con Resistencia a Fármacos en el estado de Campeche

Del 2 al 4 de abril del año en curso se realizó el 1er Curso de Manejo Clínico-programático de la Tuberculosis con Resistencia a Fármacos (TB-FR) en el estado de Campeche.

Se contó con la participación de expertos nacionales como el Dr. Miguel Ángel Salazar Lezama, Líder Clínico Nacional en TB FR, así como del Dr. Dorian Buridán Ovilla, Líder clínico de TB-FR en el estado de Chiapas, además de la Dra. Raquel Romero y la Dra. Nallely Saavedra del Programa de tuberculosis, todos ellos para fortalecer el proceso clínico de atención a la TB complicada en la población de Campeche.

Asistió el Secretario de Salud del estado, Dr. Alfonso Cobos Toledo, quien en su mensaje resaltó la gran voluntad política que compromete para disminuir el impacto de la tuberculosis farmacorresistente en el estado. Acudieron también Médicos Especialistas, Médicos Generales y Enfermeras, Trabajadores Sociales y Químicos Farmacobiólogos. El evento estuvo a cargo de la Directora de Servicios de Salud Estatal, Dra. Diana Arceo.

Con asesoría y coordinación con el INER y los Servicios de salud del estado de Chiapas, se instaló el Comité Estatal de Tuberculosis Fármacorresistencia (COEFAR) de Campeche.

LoteriaNacionalTb
Participación del Dr. Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud del estado

LoteriaNacionalTb
Firma del COEFAR

LoteriaNacionalTb


Última modificación :
Viernes 11 de Abril de 2014 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet