Inicio > Programas > Micobacteriosis >Curso de inducción al Puesto de los programas de Tuberculosis y Lepra 2016

Nota informativa

Se efectuó con éxito el Curso de inducción al Puesto para nuevos líderes de los Programas de Tuberculosis y Lepra 2016

Del 1° al 3 de marzo del presente año se llevó acabo el curso de Inducción al puesto de los Programas de TB y Lepra en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en la Ciudad de México. Se contó con la asistencia de 10 médicos y 2 licenciados en enfermería de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Campeche.

CursoInduccion2016

CursoInduccion2016

La capacitación a los líderes de recién ingreso incluyó diversos temas que componen el Programa de Tuberculosis, como lo son: Panorama Epidemiológico de la Tuberculosis en México, Comorbilidades TB/VIH y TB/Diabetes Mellitus, Control de Infecciones, Abogacía, Comunicación y Movilización Social, Apoyo Social, Sistemas de Información, Farmacorresistencia, Búsqueda activa en grupos vulnerables, Supervisión, Referencias de pacientes Binacionales y Aspectos Gerenciales.
En tanto que para el Programa de Lepra se les instruyó con un panorama general de la situación actual de lepra en México, las generalidades de esta enfermedad, Diagnóstico y Tratamiento oportuno, Complicaciones, Normalización y las actividades enfocadas hacia la eliminación de esta enfermedad como problema de Salud Pública en México.

Cabe mencionar que a la capacitación también acudieron las responsables de la Red de Enfermería a quienes se les actualizó en referencia a los Planes de Cuidados de Enfermería en TB (PLACE-TB), en aras de mejorar los alcances de la curación.
A cada responsable se le entregó material de apoyo, un CD con los materiales de promoción y capacitación y su constancia de participación.

CursoInduccion2016

Durante 20 horas efectivas que duró la capacitación, los responsables de los estados, se mostraron participativos y entusiastas, al formular preguntas y plantear escenarios de acción probables para el buen funcionamiento de los dos programas.

CursoInduccion2016

CursoInduccion2016


Última modificación :
Martes 8 de marzo de 2016 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet