Inicio > Programas > Micobacteriosis >I Congreso Estatal de Tuberculosis, Chiapas

Con una asistencia de 300 asistentes se llevó a cabo el I Congreso Estatal de Tuberculosis fusionado con la emisión XVII del Simposium Estatal de la Red TAES de Enfermería y Aliados en Tuberculosis, del 26 al 28 de marzo, en Tonalá, Chiapas.

El evento comenzó con la realización de dos talleres Pre-Congreso: Control de Infecciones y Taller de Desarrollo Humano, impartidos por el Dr. José Antonio Sulca Vera del Programa Nacional de Tuberculosis, y la Lic. Cruz Elene Pérez Sánchez, Coordinadora estatal de la RED TAES de Enfermería de la entidad. Asimismo, se contó con la participación de la Dra. Martha Angélica García Avilés, Subdirectora del Programa Nacional de Micobacteriosis, quien impartió una conferencia sobre la Situación Epidemiológica de la Tuberculosis a nivel nacional.

El Dr. Cecilio Culebro Castellanos, Director de los Servicios de Salud del estado de Chiapas, presidió el acto inaugural del I Congreso Estatal de Tuberculosis y VII Simposium Estatal de la Red TAES de Enfermería y aliados en Tuberculosis, se mostró emocionado por la participación activa del personal de salud y los exhortó a continuar involucrándose en la organización de estas actividades académicas, estatales y jurisdiccionales y así continuar la suma de esfuerzos en el control de la tuberculosis.

Con la presencia en el presídium de autoridades municipales y representantes de las instituciones del Sector Salud a nivel federal, estatal, municipal y jurisdiccional se iniciaron las actividades. Se abordaron los aspectos técnicos fundamentales en la prevención y control de la tuberculosis, no sin dejar de considerar los determinantes sociales que están presentes en el estado, el cual cuenta con municipios con bajo índice de desarrollo humano y asuntos de interculturalidad y migración, que constituyen desafíos que se han afrontado con empeño profesional y humanismo en la atención de las personas afectadas por tuberculosis.

Cabe mencionar que al clausurar las actividades, el Dr. Culebro le entregó un reconocimiento a la Lic. Cruz Elene Pérez Sánchez, por su dedicación y compromiso durante siete años como coordinadora de la organización del Simposium Estatal de la RED TAES de Enfermería, que ella ha dirigido con esmero y responsabilidad profesional. Lo anterior debido a que dejará de prestar sus servicios en la Secretaría de Salud para dedicarse a la docencia en la Escuela de Enfermería del estado.

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb


Última modificación :
Viernes de Abril de 2014 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet