Inicio > Programas > Salud Bucal >PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL.

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL, Marzo 2017

La Primera Semana Nacional de Salud Bucal, se llevó a cabo del 13 al 17 de marzo del presente, en el evento inaugural con sede el estado de San Luis Potosí, el 13 de marzo, en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la calle Joan Sebastián Bach No. 201, Col. Himno Nacional.

Lema:
“Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”


El Secretario de Educación en el estado, dio la bienvenida y reconoció el gran beneficio en materia de Salud Bucal para los escolares.

El Director Adjunto del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), agradeció la participación del sector salud, público, social, privado y educación, así como la intervención de la industria y asociaciones gremiales, informa que las Semanas Nacionales de Salud Bucal son una estrategia intensiva, sectorial y masiva, creadas para recordar a la población la importancia de la Salud Bucal, reconociendo a esta como parte integral de la salud general, hizo énfasis en el Esquema Básico de Prevención: Técnica de Cepillado, Uso del Hilo Dental, Control de Placa Bacteriana, Profilaxis Dental, Revisión de Tejidos Bucales y Pláticas Educativas, mencionó que la meta nacional es de 27, 112 409 actividades preventivas que beneficia a 6, 877, 529 personas.

Se reconoció la gran labor del Dr. Raúl Chávez Moctezuma, odontólogo reconocido por la entidad, por su destacada trayectoria en el ámbito de la Salud Pública Bucal.

Formalizó el Lanzamiento del Sexto Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas 2017”, en presencia de laPresidenta de la Asociación Dental Mexicana y de la Presidenta de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC), enfatizó que el concurso ha servido para conocer la percepción de los niños sobre la salud bucal a través del arte y cultura.

Los ganadores serán premiados durante la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, que se realizará en el Estado de Sonora.

La Secretaria de Salud de la entidad, destacó que para la entidad es importante ver de manera integral a los habitantes del estado y que por esta razón se prioriza la atención odontológica en toda la población en el Estado, a lo largo de la línea de vida, donde se pretende intensificar las actividades preventivas y curativas para atender los problemas de Salud Bucal.

Se atendieron a 700 alumnos con actividades preventivas gratuitas en la escuela de turno matutino y vespertino, con ello suman 1564 escuelas con beneficio a 126, 828 escolares, dentro del Programa Escuelas Promotoras de Salud o Libres de Caries.

Se realizó la entrega del certificado como escuela Promotora de Salud ó libre de caries a la Directora de la Escuela Primaria.

El Responsable del Programa de Salud Bucal en el Estado de Sonora, recibió la estafeta de manos de la Secretaria de Salud, para realizar la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal en noviembre del presente año.

 


Última modificación :
Jueves 25 de Mayo de 2017 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet