Inicio > Programas > salud bucal >REUNIÓN NACIONAL DE RESPONSABLES ESTATALES DE SALUD BUCAL 2016

NOTA INFORMATIVA

SE INAUGURA LA REUNIÒN NACIONAL ANUAL DE RESPONSABLES ESTATALES DE SALUD BUCAL EN LA CIUDAD DE PUEBLA, PUE. 2016.

17 de mayo, 2016

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del estado de Puebla, Dr. Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, la Dra. Edith Hernández Tirado, Jefa del Departamento de Enfermedades Crónico no Transmisibles en el estado, Dr. José Miguel Castillo Sánchez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°6 Puebla, el Dr. Darío Vásquez Rossainz, Responsable de Salud Bucal en el estado, y la Dra. Olivia Menchaca Vidal, Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal, inauguraron la Reunión Anual de Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal 2016, que se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo del presente, con sede en el Hotel Best West Real de Puebla.

Con la participación de los Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal. Se dio inicio dicha reunión con el objetivo es fortalecer y capacitar técnica y gerencialmente, así como unificar estrategias del Programa Nacional, con el propósito de disminuir la prevalencia de las principales enfermedades bucales en la población mexicana y asesorar en temas de gran relevancia de acuerdo a lo programado como:

Material de Promoción para la Salud Bucal y Presupuesto asignado, “Como cambiar el mundo en 90 minutos o menos”, Experiencia exitosa del estado de Baja California (Spots), Comité Estatal de Salud Bucal, Semanas Nacionales de Salud Bucal, Gerencia y Liderazgo, Proyecto Salud Oral y Factores de Riesgo (SOFAR); también se realizaron Talleres de: Sistema de Información en Salud (SIS), Indicadores “Caminando a la Excelencia” y Sistema de Información para la Administración del Fondo, para Fortalecer Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, (SIAFFASPE).

La Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal comentó, que las Reuniones de Responsables Estatales del Programa de Salud Bucal se establecieron en la década de los setenta, con el propósito de fortalecer y actualizar el conocimiento sobre las estrategias del programa. Estas reuniones se realizaban con una periodicidad anual, sin embargo a partir del 2014, se decidió incrementarlas a dos reuniones al año, debido a la necesidad establecer herramientas que permitan el logro de los objetivos planteados en el Programa, y adquirir compromisos. En el presente año se llevó a cabo el “Curso de Inducción al Puesto” para nuevos Responsables de Salud Bucal en 7 estados, por lo que en este año se realizará un solo evento, el cual permitirá alcanzar altos niveles de motivación, productividad, integración y compromiso.
En la presente administración integramos a la Salud Bucal en el Programa Sectorial de Salud 2013-2018, con carácter de programa prioritario, asignándole mayor presupuesto, lo cual le permite reforzar principalmente, las acciones preventivas en las 32 entidades federativas.

El Secretario de Salud del estado, Dr. Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, dio la bienvenida a los líderes federales y estatales de Salud Bucal, enfatizo que a través de un trabajo coordinado es posible mejorar la atención y servicios en materia salud bucal, así mismo propuso fortalecer y optimizar el sistema de salud público en Puebla por medio de una atención integral de los padecimientos, con estrategias enfocadas a la prevención, así como realizó la inauguración de dicho evento.

A la reunión acudieron representantes de 29 entidades federativas, se firmaron los acuerdos y compromisos generados, los cuales deberán cumplirse en los plazos establecidos.

Última modificación :
Miércoles 8 de junio de 2016 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet