Inicio > Programas > Salud Bucal >NOTA INFORMATIVA

Curso de Inducción al Puesto para los Responsables Estatales Salud Bucal de nuevo ingreso,03 al 07 de julio del 2017

Curso de Inducción al Puesto para los Responsables Estatales Salud Bucal de nuevo ingreso, que se llevó a cabo del 03 al 07 de julio del presente año, de los estados: Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; Sede Auditorio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

El Director Adjunto de Programas Preventivos (CENAPRECE), dio la Bienvenida a los nuevos Responsables, comentó que se les otorgarán herramientas gerenciales que faciliten su planeación y organización para la operación del programa, exhortándolos a trabajar con entusiasmo y compromiso en sus nuevas tareas, para beneficio del Programa Nacional y la población.


Se destinó un día para práctica de campo, al Estado de México (ISEM), con apoyo de la Responsable Estatal Dra. Itzel Caballero Pérez, programándose dos Jurisdicciones:

  • En Toluca: se visitó una Escuela Primaria, “Guadalupe Victoria” donde observaron las acciones del Componente Educativo Preventivo y del Sistema de Atención Gradual que se realizan en los Escolares.
  • En Metepec: se visitó la Clínica Geriátrica, se realizó un recorrido en todos los servicios, para observar la atención Clínica que se otorga a los pacientes adultos mayores de 60 años y más, en especial el Servicio de Odontogeriatría, se hizo énfasis en la Atención Preventiva y utilizar el rubro de Salud Bucal de la Cartilla Nacional de Salud, para éste grupo de edad, así mismo se comentó sobre la Estrategia Nacional del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), para su seguimiento. Por último se recomendó la importancia del Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Equipo Dental para el buen funcionamiento y resultado del trabajo

Se concluyó el Curso de Inducción de acuerdo a lo Programado con la entrega de constancia a cada participante.

 


Última modificación :
Miercoles 20 de Diciembre de 2017 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet