Programas Preventivos

Adulto y Anciano
Mejorar la calidad de la atención universal integral entre las poblaciones adulta y adulta mayor, mediante esquemas de prevención, tratamiento y control en la población mexicana.

Riesgo Cardiovascular
Prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición del riesgo cardiovascular y sus complicaciones, así­ como aumentar el número de años de vida saludable en la población mexicana y mejorar la calidad de vida en las personas que presenten estos padecimientos, mediante intervenciones basadas en las mejores evidencias científicas.

Diabetes Mellitus
Prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición de la diabetes mellitus y sus complicaciones en la población mexicana, así como elevar la calidad de vida y el número de años de vida saludable de las personas que presentan este padecimiento, mediante intervenciones costo-efectivas, dirigidas a los determinantes y entornos.

Envejecimiento
Desarrollar un diagnóstico situacional de los adultos mayores para implementar modelos de atención que promuevan un envejecimiento activo y saludable en México, mediante intervenciones basadas en las mejores evidencias científicas.

UNEMEs Enfermedades Crónicas
Contar con un modelo de atención institucional para atender a personas con padecimientos de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus, otorgándoles  un manejo integral, interdisciplinario, basado en la evidencia científica, la mejores prácticas clínica y las expectativas del paciente.

viñeta Ver más  


Micobacteriosis

Tuberculosis
Disminuir el riesgo de enfermar y morir a causa de la tuberculosis, mediante el acceso universal a un diagnóstico y tratamiento efectivos, a través de la aplicación de acciones tendientes a proteger y atender con calidad y humanismo a las poblaciones vulnerables.

Lepra
Cortar la cadena de transmisión para disminuir la incidencia, prevalencia y la discapacidad entre los enfermos, a fin de avanzar en el control de la lepra en México a través de las estrategias y acciones apegadas a los principios de equidad y justicia social.

viñeta Ver más  


Enfermedades Transmitidas por Vector

Dengue
Prevenir y controlar el dengue y sus complicaciones mediante estrategias de manejo integrado con participación social y multisectorial.

Paludismo
Prevenir y controlar la transmisión del paludismo en México para disminuir el riesgo de enfermar, mediante acciones que incrementen la eliminación de riesgos y mejoren la eficiencia y eficacia en la conducción del programa.

Otras Enfermedades Transmitidas por Vector

Oncocercosis
Eliminar la transmisión de la oncocercosis en México.

Enfermedad de Chagas
Conocer la magnitud real de la incidencia y prevalencia de la enfermedad de Chagas y prevenir los daños que ocasiona a la salud en la población en riesgo. Eliminar la mortalidad por enfermedad de Chagas.

Leishmaniosis
Evitar la mortalidad por Leishmaniosis Visceral. Fortalecer el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de los casos.

Alacranismo
Disminuir la morbilidad y abatir la mortalidad por IPPA.(Intoxicación por picadura de alacrán)

Virus del Oeste del Nilo
Fortalecer las acciones para la vigilancia, prevención y control del Virus del Oeste del Nilo (VON) en los estados prioritarios, a través de la consolidación del Comité intersectorial y la participación social.

viñeta Ver más  


Urgencias Epidemiológicas y Desastres

Proteger la salud de la población de los riesgos y daños originados por una emergencia en salud, a través de la aplicación de las medidas preventivas y de control, con base en los componentes de acción establecidos en el programa.

 

viñeta Ver más  


Zoonosis
/ Rabia
Interrumpir la transmisión de la rabia canina y felina y por consiguiente eliminar este riesgo para el ser humano en el país.

viñeta Ver más   


Salud Bucal

Promover, prevenir y proteger la salud bucal de la población para disminuir la carga de morbilidad bucal, coadyuvando a mejorar la calidad de vida..

viñeta Ver más   

 

Última modificación :
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 por cenaprece
Departamentos
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet