Inicio >

Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, acudieron al Curso de Primeros Auxilios Psicológicos

En seguimiento a la capacitación de los Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, se efectuó el curso “Primeros Auxilios Psicológicos”, impartido por la Lic. Luz María Espinoza Romero, Coordinadora de la Unidad de Protección Civil del InDRE.

Los integrantes de la Brigada de Protección Civil adquirieron técnicas de apoyo en control de stress, así como de acercamiento a la persona afectada por un evento traumático. Aprendieron las diferencias entre una víctima y un sobreviviente, así como el manejo de éstos, dependiendo del nivel en que se encuentren. También adquirieron conocimientos en cuanto a tipos de reacciones psicológicas, físicas y emocionales, así como de intervención en situación de crisis.

Esta capacitación tuvo como objetivo utilizar todo lo aprendido en situaciones críticas como alertas de sismo, incendio, amenazas de bomba y robos. Finalmente, los integrantes de la Brigada continuarán siendo monitoreados por la capacitadora mediante visitas esporádicas y videoconferencias.

DMTB2013

DMTB2013

Última modificación :
Martes 5 de Agosto de 2014 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet