cenaprece.salud.gob.mx
Inicio > Programas > Rabia y Otras Zoonosis > Tlaxcala, ejemplo nacional en control de rabia canina y felina: CENAPRECE.

Tlaxcala, ejemplo nacional en control de rabia canina y felina: CENAPRECE,12 de marzo de 2018

El Dr. Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), durante la inauguración en Tlaxcala de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 reconoció el desempeño de los trabajadores de la dependencia que han permitido por séptimo año consecutivo, ubicar a Tlaxcala en el primer lugar nacional de los indicadores del programa “Caminando a la Excelencia”, en favor de la eliminación de la rabia.

El Secretario de Salud Estatal explicó que durante la semana del 11 al 17 de marzo se aplicarán más de 300 mil dosis para perros y gatos, se instalarán 400 puestos de vacunación, 170 brigadas y se contará con el apoyo de 1140 personas.

En su oportunidad, Verónica Gutiérrez Cedillo, responsable nacional del Programa de Rabia y Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) declaró: “Deben sentirse orgullosos sus habitantes, trabajadores de la salud y autoridades estatales y municipales por mantener este rango durante siete años consecutivos” y enfatizó que la entidad es un ejemplo nacional al ser el único estado certificado como Área Geográfica Libre de Rabia Humana y Canina.

La funcionaria federal reconoció el esfuerzo e interés de las autoridades por implementar políticas públicas de alto impacto en materia de salud, al tiempo de invitar a mantener estos estándares de calidad que contribuyen a que México sea candidato a tener el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como país libre de rabia humana transmitida por perros.

En Tlaxcala, desde 1996 no se han presentado defunciones por rabia en humanos, pues esta condición es resultado del trabajo planeado, sistematizado y continuo de realiza la SESA con el apoyo de autoridades municipales para fortalecer la prevención y control de la rabia.

 

Última modificación :
Martes 20 de Marzo de 2018 por CENAPRECE

Rabia y Otras Zoonosis

situaciÓn de los casos de rabia

actividades de prevenciÓn y control

normatividad y guÍas

reconocimiento eliminaciÓn del virus de la rabia en los SESA

noticias relevantes

CENAPRECE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet