Inicio > Programas > Micobacteriosis >Hospital General de México (HGM) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) se unen contra la Tuberculosis

Nota Informativa

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades del Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), se realizó la donación de tres microscopios de tecnología avanzada a los estados de Baja California, Guerrero y Sinaloa.

Zoo

Para incentivar la búsqueda de nuevos casos de tuberculosis y su confirmación, los estados de Baja California, Guerrero y Sinaloa, fueron beneficiados con un microscopio avanzado Primo Star iLED, en un esfuerzo conjunto entre el Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis (CNLT) y la Secretaria de Salud, a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) mediante el Programa Nacional de Tuberculosis.

Se realizó una ceremonia para hacer la entrega de los microscopios a los representantes de cada entidad; misma que fue presidida por el Dr. Martín Castellanos Joya, Director del Programa Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, en Representación del Director General del CENAPRECE, Dr. Jesús Felipe González Roldán; además de la C.P. Josefina Narváez López por parte del CNLT.

Zoo

Zoo

El donativo a Baja California fue recibido por el Dr. Jonathan Figueroa, que manifestó la gran ayuda que les dará un microscopio de este tipo, debido a la alta carga de tuberculosis que se registra en Tijuana. Asimismo, la Dra. María Victoria Leyva, representante de Guerrero, también manifestó el serio problema de tuberculosis que se vive en las áreas marginadas de Acapulco.

Zoo

Por parte de Sinaloa, los doctores Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Prevención y Promoción de la Salud, y Gonzalo Reynaga Solís, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la misma entidad, se mostraron muy agradecidos por la donación, en beneficio de los sinaloenses afectados por tuberculosis.

La C.P. Narváez destacó la importancia de continuar con estos logros, que se deben al compromiso del personal de salud en sus labores cotidianas y la continua preocupación por la búsqueda de pacientes, la adherencia al tratamiento y el camino a su curación.

Por su parte, el Dr. Castellanos emitió el mensaje del Dr. Jesús Felipe González Roldán, quien reconoció el trabajo diario de cada entidad para llegar a la consolidación de las metas anuales.

Zoo

Al finalizar el evento tanto la Dra. Leyva como la C.P Narváez y el Dr. Castellanos se dirigieron a la estación de Radio 620, donde manifestaron en un programa en vivo la importancia del apoyo de la sociedad civil ante problemas tan desafiantes para la salud pública como la tuberculosis. Asimismo, dieron a conocer detalles de la población afectada y más vulnerable para desarrollar la enfermedad, además de las bondades que el programa de prevención y control de la tuberculosis tiene en todo el país en más de 20 mil unidades de salud.

Zoo

Se invitó a toda la población que haya padecido de tos y flema por más de 15 días a que acuda a cualquier unidad médica para solicitar un examen gratuito de flema. En caso de detectarse tuberculosis, el tratamiento al que debe adherirse por 6 meses hasta su curación completa les será otorgado de forma gratuita.


Última modificación :
Jueves 16 de julio de 2015 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet