Inicio > Programas > Salud Bucal >SE LLEVÓ CON ÉXITO EL TALLER DE “CAPACITACIÓN DE SALUD ORAL Y FACTORES DE RIESGO” (SOFAR)

SE LLEVÓ CON ÉXITO EL TALLER DE “CAPACITACIÓN DE SALUD ORAL Y FACTORES DE RIESGO” (SOFAR)

El 19 de octubre de 2015 se llevó a cabo el evento inaugural: Capacitación del Proyecto “Salud Oral y Factores de Riesgo” (SOFAR), en el auditorio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), con los siguientes integrantes del presídium:


•Dr. Jesús Felipe González Roldán:Director General del CENAPRECE
•Dra. Olivia Menchaca Vidal:Subdirectora del Programa de Salud Bucal/CENAPRECE.
•Dra. Carolina Pineda Castro:Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia
•Dra. Carmen Aminta Gálvez Evers:Representante temporal de OPS en Panamá.


El Dr. Jesús Felipe González Roldán mencionó los objetivos del proyecto SOFAR, donde enfatizó la importancia de la salud bucal en relación con las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

El proyecto está enfocado en capacitar a los odontólogos que integran el Comité Nacional de Salud Bucal de las diferentes instituciones del Sector Salud, universidades y asociaciones dentales (ADM, CNCD), para replicar los conocimientos en materia de prevención para la salud oral al personal de atención primaria de salud (médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales y personal de promoción de la salud), permitiéndoles participar como un equipo multidisciplinario a partir del primer contacto con el paciente en la consulta, de forma integral.

La reunión se llevó de acuerdo al programa y contó con la participación de 40 Odontólogos del Comité Nacional, con el propósito de brindar las herramientas para replicar el curso e instruir a los capacitadores en la prevención, diagnóstico y referencia oportuna en beneficio de la población.

Con el propósito de generar competencias educativas se llevó a cabo un taller de discusión y resolución de casos clínicos, se finalizó el curso con la aplicación de barniz de flúor como medida de protección específica contra el inicio de la caries dental.

Durante el curso se presentaron datos epidemiológicos de enfermedades bucales, factores de riesgo, prevención y promoción para la salud, caries, enfermedad periodontal y diagnóstico para atención oportuna.


Última modificación :
Lunes 26 de octubre de 2015 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet