Inicio > Programas > Salud Bucal >REUNIÓN NACIONAL ANUAL DE RESPONSABLES ESTATALES DE SALUD BUCAL

SE INAUGURA LA REUNIÓN NACIONAL ANUAL DE RESPONSABLES ESTATALES DE SALUD BUCAL EN LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR 2017

El Secretario de Salud y Director General del Instituto de Servicios de Salud en el Estado de Baja California Sur, inauguró la Reunión Anual de Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal 2017, que se llevó a cabo el 16 de mayo del presente, con sede en el Hotel Holyday Inn Resort en San José del Cabo.

Con la participación de los Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal. Se dio inicio dicha reunión el objetivo de otorgar herramientas para dar seguimiento a las estrategias del Programa de Acción Específico de Salud Bucal 2013-2018, Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal, con calidad, ética y trabajo en equipo así como fortalecer y capacitar técnica y gerencialmente, con el propósito de disminuir la prevalencia de las principales enfermedades bucales en la población mexicana y asesorar en temas de gran relevancia.

La Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal comentó, que las Reuniones de Responsables Estatales del Programa de Salud Bucal se establecieron con el propósito de fortalecer y actualizar el conocimiento sobre las estrategias del programa. Estas reuniones se realizaban con una periodicidad anual, sin embargo a partir del 2014, se decidió incrementarlas a dos reuniones al año, debido a la necesidad establecer herramientas que permitan el logro de los objetivos planteados en el Programa, y adquirir compromisos. En el presente año se llevará a cabo el “Curso de Inducción al Puesto” para nuevos Responsables de Salud Bucal en 9 estados (Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas), por lo que en el presente año solo realizará un evento, el cual permitirá alcanzar altos niveles de motivación, productividad, integración y compromiso.

Comentó que la educación, promoción, prevención y protección de las enfermedades bucales, debe de impartirse desde edades tempranas, factor determinante para conservar la Salud Bucal durante toda la línea de la vida, estas acciones son la base para lograr cambios favorables en la población, razón por la cual hay que intensificar dichas acciones para fomentar buenos hábitos en los escolares.

El Secretario de Salud del estado dio la bienvenida a los líderes federales y estatales de Salud Bucal, enfatizo que a través de un trabajo coordinado es posible mejorar la atención y servicios en materia salud bucal, comentó que es una responsabilidad tener la salud de una persona y mucho más de una población completa, estos esfuerzos se multiplican, por ello tenemos la oportunidad de prevenir mayores enfermedades, así como compartir experiencias exitosas para adoptar nuevas y mejores estrategias que beneficien la Salud Bucal de todos los Mexicanos. Deseo el mejor de los éxitos y que estas capacitaciones le sean de provecho en su vida laboral.

A la reunión acudieron 30 entidades federativas y final se firmaron los acuerdos y compromisos generados, los cuales deberán cumplirse en los plazos establecidos.

 


Última modificación :
Lunes 29 de Mayo de 2017 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet