Inicio > Programas > Salud Bucal >2a Reunión Anual de Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal 2015

SE INAUGURA LA 2ª REUNIÓN ANUAL DE RESPONSABLES ESTATALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2015

El 5 de octubre se inauguró la Segunda Reunión Anual de Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal 2015 en el Hotel Misión Tlaxcala.

El objetivo de ésta reunión, donde se dan cita destacados profesionales de salud bucal del país y los Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal, es fortalecer y dar capacitación técnica y gerencial a profesionales de la salud; así como unificar estrategias del Programa Nacional de Salud Bucal (2013-2018) para disminuir la prevalencia de las principales enfermedades bucales en la población mexicana.

Entre las personalidades destacadas que asistieron al evento se cuentan la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), Lic. Mariana González Foullón, el Secretario de Salud en Tlaxcala, Dr. Alejandro Guarneros Chumaco, el Dr. Samuel Orrico Torres, Director de los Servicios de Salud, el Dr. Leopoldo Damián Blanco, Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, la Dra. Elizabeth Guadalupe Silva Muñoz, Responsable de Salud Bucal en el estado, el Dr. Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, Director General Adjunto del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), y la Dra. Olivia Menchaca Vidal, Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal.

El Dr. Alejandro Guarneros dio la bienvenida a los líderes federales y estatales de Salud Bucal, y comentó que en el estado de Tlaxcala ocupó el Tercer Lugar en la Estrategia de Evaluación Caminando a la Excelencia 2014.

La Lic. Mariana González Foullón, enfatizó a través de un trabajo coordinado es posible mejorar la atención y los servicios de salud bucal. Asimismo se propuso mejorar el sistema de salud público en Tlaxcala por medio de una atención integral de los padecimientos, con una estrategia enfocada a la prevención.

Durante el evento se dio asesoría en temas de gran relevancia como los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB) 2014, la Guía de Atención Estomatológica en personas con VIH, el Programa Anual de Trabajo 2016, el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (SIAFFASPE), programación y presupuesto.


Última modificación :
Lunes 5 de octubre de 2015 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet