Inicio > Programas > salud bucal >Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016

NOTA INFORMATIVA

Inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 18 al 22 de abril del 2016.

Huxquilucan, Estado de México.

1aSemanaNacionalSaludBucal2016

El 18 de abril, en presencia de representantes Federales y Estatales del Gremio de la Salud Bucal, dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con las palabras de bienvenida del Lic. Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México; en la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz”.

El Secretario de Salud de la entidad, Mtro. Cesar Gómez Monge y el Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, (CENAPRECE), en Representación del Secretario Federal de Salud, el Dr. José Narro Robles; inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud Bucal a Nivel Nacional, donde se pretende intensificar las actividades para atender los problemas de salud bucal de la población.

El Mtro. Cesar Gómez Monge, agradeció a la Secretaría de Salud Federal por considerar al Estado de México, Municipio de Huixquilucan como sede del arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, ya que es de suma importancia que niños, jóvenes y adultos prevengan y atiendan problemas bucales dado que la salud empieza por la boca.

El Dr. Jesús Felipe González Roldán, enfatizó que como parte de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán más de 27 millones de actividades preventivas en escuelas primarias, beneficiando a más de 7 millones de habitantes a lo largo del país.

1aSemanaNacionalSaludBucal2016

Durante el evento, se lanzó la convocatoria del quinto concurso dibujando sonrisas. Los ganadores serán premiados durante la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016, la cual se realizará en el Estado de Querétaro. El Dr. Juan Luis Castellanos Alejos, Responsable del Programa de Salud Bucal en el Estado de Querétaro, recibió la estafeta de manos del Mtro. Cesar Gómez Monge para realizar dicho evento en noviembre del presente año.

1aSemanaNacionalSaludBucal2016

El CENAPRECE montó un Stand, con información alusiva a las actividades permanentes del Programa Federal de Salud Bucal.

1aSemanaNacionalSaludBucal2016

Última modificación :
Viernes 29 de abeil de 2016 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet