Inicio > Programas > Micobacteriosis >Boletín Informativo Lotería Nacional

Boletín Informativo

Comprometidos con la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud, por medio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades en conjunto con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, celebraron el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis en México

Con motivo de la Celebración Mundial de Lucha contra la Tuberculosis en México, la Secretaría de Salud mediante el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y la Lotería Nacional de México para la Asistencia Pública, emitieron tres series de billetes conmemorativos del premio mayor por 18 millones de pesos con el logotipo del Programa Nacional de Tuberculosis.

En nombre de la Directora General de la Lotería Nacional de México, María Esther Scherman Leaño, la Gerente de Servicios Médicos, Susana Ramos Rivas, dio la bienvenida a los cerca de 100 asistentes y destacó que la tuberculosis es la segunda causa mundial de mortalidad después del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), traduciéndose a ocho millones 600 mil personas enfermas y un millón 300 mil que murieron por esta causa. Lo anterior representa más del 95% de las muertes ocurridas en países de ingresos bajos y medios durante el año 2012.

También mencionó que esta enfermedad es considerada una de las tres causas principales de mortandad en mujeres de 15 a 44 años, por ello, es fundamental el trabajo que desarrolla la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, al apoyar los esfuerzos nacionales y locales para el control y la eliminación de enfermedades infecciosas aún prevalentes como la tuberculosis.

Por su parte, el Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director del CENAPRECE, expresó su agradecimiento a la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, y a todo el personal involucrado por dar la oportunidad de colocar este relevante tema de salud pública en manos de todos los mexicanos a través de los billetes de lotería conmemorativos, siendo un apoyo positivo en las actividades que preocupan al sector salud para detectar, diagnosticar, tratar y curar a todas las personas que viven con esta enfermedad, de manera oportuna y eficaz.

Al término de los mensajes respectivos, la Gerente de Servicios Médicos le entregó al Director del CENAPRECE una ampliación del billete del sorteo, con la leyenda “Por un México Libre de Tuberculosis”, para posteriormente tomarse la fotografía tradicional con los Niños Gritones de la Lotería quienes lo sostuvieron y entonaron al unísono el mensaje de “crear conciencia”.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, lo ganó el número 10791, puesto a la venta en el Distrito Federal. El segundo premio de millón y medio fue comercializado en Veracruz y Distrito Federal, en tanto que el tercer premio de 750 mil pesos fue comercializado en Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán quedando así los números 1, 0 y 9 como reintegros.

Las autoridades del CENAPRECE concluyeron sus actividades dentro de la Lotería Nacional, al visitar el Club de Filatelia donde les fueron mostrados los timbres alusivos a la Lucha contra la Tuberculosis, antes de la instauración oficial del Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis.

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb


Última modificación :
Lunes 31 de Marzo de 2014 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet