Inicio > Programas > Micobacteriosis >XLIV Conferencia Mundial sobre la Salud Respiratoria

Nota Informativa

El Programa de Tuberculosis de México demostró compromiso y calidad en el control de esta enfermedad, al presentar 10 experiencias de éxito durante la XLIV Conferencia Mundial sobre la Salud Respiratoria, realizada en la Ciudad de París, Francia en octubre de 2013.

tuberculosis

• Cinco integrantes del Programa Nacional asistieron en representación de los 10 seleccionados para presentar experiencias de éxito sobre Tuberculosis, entre los cuales también se encontraban los elaborados por los coordinadores estatales del programa de tuberculosis en los estados de Guerrero y Puebla.
• El Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reconoció el compromiso y la dedicación del personal de salud del Programa de Tuberculosis de México, durante su participación en este evento internacional.
• Los cinco representantes demostraron su calidad expositiva durante la presentación de las diez experiencias exitosas y fueron felicitados por los organizadores del evento.
• La planilla de timbres alusiva al “Museo Soumaya” del Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis obtuvo el segundo lugar en la premiación internacional.

Con la asistencia y participación de cinco integrantes del Programa de Tuberculosis de México, se demostró la calidad y compromiso del personal de salud del país, al efectuar con éxito, la presentación de 10 experiencias exitosas, durante la 44 Conferencia Mundial sobre la Salud Respiratoria, del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de París, Francia.

Durante su presentación oral titulada “Estrategia para el Abordaje del Binomio TB/Diabetes Mellitus en México, el Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reconoció la calidad, el compromiso y la entrega del personal de salud del programa de Tuberculosis de México, a la vez, de agradecer su presencia en dicho fórum, al apoyo de los directivos del programa y del equipo en general con quienes mantiene una estrecha relación cognositiva y de equipo.

tuberculosis

• El camino de la Tos a la Curación como herramienta para fortalecer las acciones de Abogacía, Comunicación y Movilización Social (ACMS) en Tuberculosis en México. Autores. Reyes Herrera A, Castellanos Joya M, García Avilés M.

• Búsqueda Activa de Tuberculosis en Población Indígena de Cochoapa el Grande, Guerrero-México 2012. Autores. Huicochea Lozano RE, Leyva Ávila Ma., Viveros Islas O, Andrés Alejo V, Navarrete Candelario P.

• La Conversión bacteriológica de los casos con TB-MDR: una aproximación a la condición de egreso de la cohorte 2012 en México”. Autores. J. Magaña, R. Romero Pérez, N. Saavedra Herrera, M.A. García Avilés, M Castellanos Joya.

• Atención integral con Planes de Cuidados de Enfermería en Tuberculosis (PLACE-TB) en México”. Autores. A. Avena, B. Medel, M. Castellanos Joya.

• Implementación de la “Plática Dinámica” para la Búsqueda Activa de Casos de TB en Sala de Espera del Centro de Salud de Ometepec, Guerrero-México 2012. Autores. Huicochea Lozano R.E, Leyva Ávila Ma.V, Tagle Marroquin A, Gutiérrez Noyola F.

• Impacto de Búsqueda de Casos de Tuberculosis Pulmonar en Áreas Indígenas de México. Autores. Arana Saldaña Dolores Alejandra, Castellanos Joya M, García Avilés M.

• Sistema de Información MACRO TB MDR: Para el reporte y seguimiento de casos con tuberculosis resistente a fármacos del Programa Nacional de Tuberculosis en México. Autores. F. Hurtado Páramo, M.A. García Avilés, Castellanos Joya M, R. Romero Pérez

• Enfoque intercultural en Tuberculosis en población Náhuatl en Zacatlán, Puebla en 2011. Autores. González Santellán AD, Rojas Poblano S, Rodríguez Hernández L, García Avilés M, Castellanos Joya M.

• Reacciones Adversas a Fármacos antituberculosis de segunda línea, en México durante 2012. Autores R. Romero Pérez, M. Castellanos Joya.

• Implementación de un sistema automatizado para la gestión de fármacos antituberculosis de segunda línea en México. Autores. N. Saavedra Herrera, J. Magaña Ocaña, M Castellanos Joya, M.A. García Avilés, R. Romero Pérez.

tuberculosis

tuberculosis

Cabe mencionar que el Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis, organización no gubernamental que trabaja en apoyo de los pacientes que viven con esta enfermedad en México, este año, participo con la planilla de timbres alusiva al “Museo Soumaya”, haciéndose acreedor al segundo lugar internacional durante el Congreso.

En esta ocasión, el tema del evento se tituló" Aire compartido, Aire seguro?", el cual refleja la preocupación por mejorar o preservar la calidad del aire que respiramos, tanto para las personas vulnerables, como las sanas.

Durante cinco días, los asistentes del Programa Nacional asistieron a diversas conferencias, fórums y paneles, donde expertos de todo el mundo muestran los logros obtenidos en sus regiones y se pueden realizar intercambios de experiencias y reconocer debilidades y fortalezas.

tuberculosis

tuberculosis


Última modificación :
Martes 26 de noviembre de 2013 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet