Inicio > Programas > Micobacteriosis >Hospital General de México (HGM) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) se unen contra la Tuberculosis

Hospital General de México (HGM) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) se unen contra la Tuberculosis

  • A este evento asistieron 460 profesionales de la salud de 26 entidades federativas.
  • Se impartieron conferencias magistrales y talleres.

Como parte del compromiso del CENAPRECE por consolidar y empoderar al personal de salud de las entidades federativas, mediante el otorgamiento de capacitación continua en tópicos relevantes para la salud pública, se llevó a cabo el XIX Curso de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de la Tuberculosis en el Niño y el Adulto del 8 al 12 de junio de 2015.

Durante la inauguración de este evento, realizado en coordinación con el HGM, el Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director General del CENAPRECE, resaltó la importancia de continuar persiguiendo la excelencia individual en la labor de cada responsable de la salud. Profesionales de diversas especialidades asistieron a este evento que permite amalgamar conocimientos técnicos y experiencias entre los responsables de los estados de la República.

El Dr. Felipe Sandoval Magallanes, Director General Adjunto Médico del HGM dio la bienvenida a nombre del Dr. Cesar Athié Gutiérrez, Director General del HGM; solicitando al Dr. González Roldán emitir su mensaje por parte de la Secretaría de Salud (SSA) para inaugurar formalmente el evento.

El curso registró la asistencia de profesionales de 26 entidades de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán.

En el evento destacó la presencia más de 500 miembros de instituciones como:

• Secretaría de Salud (SSA)
• Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
• Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
• Secretaría de Marina (SEMAR)

Asimismo, hubo asistentes del sector privado, personal de urgencias y miembros de otras instituciones.

El Curso de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de la Tuberculosis en el Niño y el Adulto se compone de dos partes esenciales:

1. IMPARTICIÓN DE CONFERENCIAS MAGISTRALES: Se contó con la participación de 39 ponentes de talla internacional, quienes compartieron con los asistentes las últimas tecnologías y tratados técnicos.

2. TALLERES VESPERTINOS: Se impartieron 8 talleres con un cupo limitado, con el objetivo de proveer a los profesionales de la salud una enseñanza más personalizada. Estos talleres, que han tenido gran éxito, se ocupan con antelación mediante inscripciones virtuales.

Mediante estas acciones, se manifiesta una vez más la intención del CENAPRECE y el HGM para avanzar hacia un México libre de tuberculosis.

PRESENTACIONES

Lunes 8 de junio

Martes 9 de junio

Miércoles 10 de junio

Jueves 11 de junio

Viernes 12 de junio


Última modificación :
Miércoles 17 de junio de 2015 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet