Inicio > Programas > Micobacteriosis >Nota Informativa Club Filatélico Lotomex

Nota informativa

Una mirada a la colección de timbres del Club Filatélico Lotomex sobre Tuberculosis

En seguimiento al compromiso adquirido por el Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) así como por el Dr. Martín Castellanos Joya, Director de Micobacteriosis, se realizó una visita al Club Filatélico Lotomex, donde su Presidenta, Ma. Laura Gordillo Galván, mostró la colección de timbres nacionales e internacionales con motivos alusivos a la tuberculosis.

LoteriaNacionalTb

El Club Filatélico Lotomex surgió el 5 de agosto de 1977 como resultado de la necesidad de Ma. Laura Gordillo y otros compañeros de reunirse con el fin de intercambiar estampillas. La Presidenta de este club comentó que lo importante es coleccionar el arte de estas estampillas y apoyar las causas nobles y altruistas que aún surgen de la sociedad, por ello, al igual que otros socios, tiene contacto con el Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis para promover la venta del timbre de tuberculosis.

El Club de filatelistas son coleccionadores de profesión y luchan por mantener el gusto por este arte, no cuentan con un número exacto de timbres, ya que muchas estampillas son revendidas para continuar sus actividades, pero el acervo es amplio. De los timbres nacionales e internacionales se nos mostraron alrededor de cinco mil.

Los socios, en su mayoría ex trabajadores de la Lotería Nacional, se reúnen los miércoles de 15:00 a 18:00 horas en esas mismas instalaciones. Finalmente, cabe destacar que durante el mes de octubre se llevará a cabo una exposición en el vestíbulo del salón de sorteos con el tema de Tuberculosis.

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb

LoteriaNacionalTb


Última modificación :
Viernes 11 de Abril de 2014 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet