Inicio > Programas > Adulto y Anciano >Semana de Salud para Gente Grande 2014 Del 20 al 26 de octubre

Semana de Salud para Gente Grande 2014
Del 20 al 26 de octubre

Como parte de las acciones del Programa de Atención al Envejecimiento se implementó como cada año la “Semana de Salud para Gente Grande” (SSGG) 2014, con el lema “Para una vejez activa y saludable”, dirigida a los personas adultas mayores de todo el territorio nacional.

La SSGG fue celebrada del 20 al 26 de octubre de 2014 y se contó con la participación instituciones del sector salud y de otras dependencias de los sectores público, social y privado entre las que se puede mencionar IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX, INAPAM y DIF, INAPAM, Comisiones del Deporte, Clubes de Servicio, Asociaciones de Jubilados, Centros de Cultura e Instituciones educativas.

Para esta SSGG, la prevención de enfermedades formo el eje principal de la misma, por lo que el objetivo anual se cumplió satisfactoriamente ya que se realizaron intervenciones de promoción, prevención y protección de la salud, esto con la finalidad de propiciar una vejez activa y saludable.

Algunas actividades realizadas a nivel nacional:

  • 1. Vacunación anti-influenza
  • 2. Detección de diabetes, obesidad, hipertensión arterial, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, tuberculosis pulmonar, cáncer cervicouterino, hiperplasia prostática benigna y riesgo de caídas.
  • 3. Entrega de cartillas de salud, sesiones informativas y consulta externa.
  • 4. Promoción a la salud a través de volantes y trípticos informativos
  • 5. Caminatas, desfiles, bailables, obras de teatro y cantos.
  • 6. Cápsulas radiofónicas, entrevistas en radio y televisión, artículos y boletines en algunas entidades.

Las metas propuestas se cumplieron en un 89% logrando contar con la participación de la sociedad en general, instituciones privadas y públicas, prensa y con el interés, voluntad y participación de las personas adultas mayores, siempre activos e interesados por su salud.

 


TempcalorEDASColera

TempcalorEDASColera

TempcalorEDASColera

TempcalorEDASColera

Última modificación :
Lunes 3 de Noviembre de 2014 por CENAPRECE
CENAPRECE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Benjamín Franklin #132 Col. Escandón Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11800

Comentarios sobre este Sitio de Internet